Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Se registran problemas en las alcaldías de Rurrenabaque y Apolo

En la plaza central de Rurrenabaque se instaló una vigilia y en Apolo hubo movilizaciones.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
En el municipio de Apolo se realizaron medidas de presión. Foto: Édgar Toro

La Paz, 27 de marzo (ANF).- El representante de Control Social de Rurrenabaque, Guillermo Reas, informó sobre una vigilia desde el domingo exigiendo la renuncia del Alcalde. Asimismo en el municipio de Apolo se vivió una intensa jornada de movilizaciones.

“Desde ayer a las cinco de la tarde se instaló una vigilia que a momento continúa y va a seguir hasta que el alcalde, Anacleto Dávalos (MAS) presente su renuncia”, informó Reas y detalló que la vigilia se instaló en la plaza 2 de Febrero, frente al edificio municipal. 

Según comentó Reas, la autoridad edil del MAS es denunciado por hechos de corrupción y mala gestión. El Alcalde durante esta jornada había ofrecido instalar una mesa de diálogo, pero que los vecinos se negaron a asistir bajo el argumento que tuvo la oportunidad de realizar una buena gestión.

“El pueblo, la sociedad en su conjunto rechaza su gestión, porque no ha habido resultados positivos”, dijo Reas en declaraciones a ANF.

Asimismo, en el municipio de Apolo, tras una marcha de protesta los vecinos ingresaron al Concejo Municipal, exigiendo que se atienda su demanda de ejercer el control social a esa instancia.

Posteriormente y ante la medida de presión el alcalde, Mario Vaquiata, promulgó el Reglamentación de la Ley de Control Social después de toda una jornada de movilización y protesta de la Federación de Juntas Vecinales de Apolo (Fejuve).

/MAMP/NVG

Etiquetas

    Lios municipales