Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fuertes lluvias provocan inundación de barrios, crecidas y desborde de ríos en Santa Cruz

Las lluvias se registran desde el viernes y ya se reportaron inundaciones de barrios, caídad de árboles y crecida de ríos.
20 de Mayo, 2017
Compartir en:
El puente de Yapacaní en Santa Cruz. Foto: El Deber
La Paz, 20 de mayo (ANF).- Las fuertes lluvias no cesan en Santa Cruz desde el viernes y ya provocaron la crecida de al menos una veintena de ríos y varias inundaciones de viviendas, además de caída de árboles y cierre de vías.

Según los reportes, el desborde del río Yapacaní en la provincia Ichilo anegó varias viviendas y temen que el agua sobrepase el nivel del puente que conecta con el departamento de Cochabamba. La policía estudia la posibilidad de cortar el tráfico vehicular para evitar emergencias y resguardar la seguridad de los habitantes.

El director de Emergencia Municipal de Santa Cruz, Roxney Borda, informó que hasta la tarde de este sábado se reportaron más de 30 barrios afectados por las fuertes precipitaciones, caída de árboles, vehículos atrapados por los caudales y corte de vías.

“Hemos atendido más de 30 zonas afectadas, sobre todo en los barrios alejados. Nosotros hemos replegados nuestras cuadrillas para atender las emergencias, lo más recurrente en los sitios inundados ha sido la dificultad de las personas para trasladarse de una zona a otra”, señaló.

De acuerdo a Borda, las zonas más vulnerables son Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, el Parque Industrial, Santa Ana.

De acuerdo al reporte del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí, el río Yapacaní, alcanzó una crecida extraordinaria de 5,57 metros, esto habría provocado inundaciones de viviendas. Los pobladores están en emergencia.



/MLA/FC/

Etiquetas

    Yapacaní,Lluvias,Santa Cruz,Inundaciones Yapacaní