Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Desde 2022, aportes de militantes del MAS a la Dirección Nacional redujeron de Bs 1.5 MM a 10 mil

En los gobiernos de Evo Morales, los aportes a la Dirección Nacional del MAS llegaban entre Bs 1.5 millones a 2 millones mensuales.
17 de abril, 2024 - 09:01
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril del 2024 (ANF). – El dirigente Froilán Fulguera informó que desde el 2022, los funcionarios y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), dejaron de aportar a las arcas de la Dirección Nacional del partido al punto que los ingresos actuales son aproximadamente Bs 10.000 cuando en otras épocas entraba 1.5 millones al mes. 

“No ingresa casi nada, (solamente) los aportes de los (parlamentarios) ‘evistas’, – como dice usted –, está ingresando unos 10.000 bolivianos, ya no es 1.5 millones como era antes (del 2022). Entonces, eso solamente solventa los gastos para los servicios básicos y demás que tiene la Dirección Nacional”, declaró Fulguera a la ANF. 

El dirigente, que en la actualidad también vela la parte económica del partido, dijo que desconoce el destino de los aportes de los funcionarios públicos, pero sospecha que está en manos del Órgano Ejecutivo, porque los ministerios son los que realizaban los descuentos y cobros. Pero ahora no hay certeza sobre el tema. 

 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • MAS
  • Aportes de funcionarios
  • Dirección nacional del MAS