Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Confirman la participación de 107 organizaciones sociales en el congreso del MAS arcista

El dirigente indicó que nuevamente se invitó al expresidente y jefe del instrumento político, Evo Morales, para que participe de la reunión política y presente un informe.
14 de abril, 2024 - 21:02
Compartir en:
Presidente Luis Arce en el aniversario del MAS. Foto: RRSS
Presidente Luis Arce en el aniversario del MAS. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril de 2024 (ANF). - En el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista participarán 107 organizaciones sociales que respaldan al gobierno de Luis Arce, el que se realizará entre el 3 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto. Prevén que el evento se inaugure en el estadio de Villa Ingenio. 

“El Congreso se realizará con 6.000 congresistas acreditados de 107 confederaciones de gremiales, mineros, transportistas, sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana, evento en el que se debatirá y consensuará la restructuración del partido político”, informó el dirigente de los Interculturales, Vidal Gómez.

A inicios de marzo, los dirigentes del Pacto de Unidad arcista convocaron al décimo congreso ordinario del instrumento político, que -según dijeron- se llevará a cabo en la urbe alteña. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) objetó la convocatoria ya que no cumplía con los requisitos exigidos por la norma, en 48 horas debían subsanar las observaciones. 

Los principales invitados son el presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, además del gabinete presidencial, viceministros, legisladores, gobernadores, asambleístas y concejales.

El dirigente indicó que nuevamente se invitó al expresidente y jefe del instrumento político, Evo Morales, para que participe de la reunión política y presente un informe de las acciones que se realizaron durante su gestión.

“Le reiteramos la invitación para el 3, 4 y 5 de mayo que esté presente en la ciudad de El Alto, que rinda informe de gestión de la dirección nacional del MAS. Esperemos que pueda asistir y de esa forma evitar la proscripción del MAS”, señaló. 

Tras la conminatoria que lanzó el Órgano Electoral para que la dirección nacional del MAS lleve a cabo un nuevo congreso, Morales decidió convocar a un cónclave para el 10 de junio en Villa Tunari, del departamento de Cochabamba. 

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • MAS
  • División
  • Congreso
  • TSE
  • Pugnas

Opinión