Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El PSUV presenta de forma oficial la candidatura de Maduro para las elecciones presidenciales

La oposición ha denunciado este lunes horas antes del cierre del registro de candidaturas que el sistema permanece "completamente cerrado" tanto para Corina Yoris.
25 de marzo, 2024 - 20:43
Compartir en:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 25 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), formación oficialista, ha presentado oficialmente la candidatura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

"El pueblo expuso las razones por las cuales el hermano presidente Nicolás Maduro debía ser nuestro candidato. Hoy estamos aquí refrendando y haciendo honor a lo que ordenó la base de nuestro partido de postular a Nicolás Maduro ante el CNE", ha señalado el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Asimismo, ha señalado que el país tiene "una nueva cita con la historia" el próximo mes de julio "para seguir construyendo el futuro que nos pertenece a todas y todos sin exclusiones". "Nosotros estamos aquí gracias al comandante Chávez, que abrió el camino de la paz y la tranquilidad hoy consolidada por la Revolución Bolivariana", ha agregado.

Por su parte, Maduro ha señalado que casi cinco millones de líderes "que día a día trabajan" por Venezuela han expresado su voluntad "de postular" su nombre constitucionalmente. "Yo solo puedo decir con humildad que estoy hecho del mismo barro bendito que ustedes", ha agregado.

"La derecha de los apellidos, esa oligarquía y sus títeres no piensan ni actúan por sí mismos son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela, de la América de Bolívar", ha criticado.

Mientras, María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras e inhabilitada por la judicatura venezolana, ha dado un paso atrás para promover a la académica Corina Yoris como su sustituta de cara a las elecciones presidenciales en las que pueda competir contra Maduro.

La oposición ha denunciado este lunes horas antes del cierre del registro de candidaturas que el sistema permanece "completamente cerrado" tanto para Corina Yoris como para cualquier otro aspirante que quiera postularse por la denominada "unidad" democrática.

"Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance", ha lamentado Yoris en una comparecencia ante los medios en la que ha confirmado todo tipo de dificultades para completar el proceso de inscripción por Internet ante el CNE.

Etiquetas

  • Venezuela
  • Nicolás Maduro