Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Arias construye parque sobre un terreno reclamado por supuestos afectados del deslizamiento en 2019

Arias indicó que esta obra es el inicio de las Superobras de estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Avenida Libertad que permitirá la rehabilitación del Puente Trillizo.
10 de julio, 2023 - 10:57
Compartir en:
Foto: GMLP.
Foto: GMLP.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de julio de 2023 (ANF).- El fin de semana, el alcalde de La Paz, Iván Arias, inauguró el inicio de la construcción del Parque 3.600 en el sector de Kantutani, Bajo Llojeta; sin embargo, un grupo de supuestos afectados del deslizamiento del 2019 irrumpió el acto reclamando la propiedad sobre esos terrenos.

“Empiezan a aparecer un grupo de loteadores que dicen que les pertenece (estos espacios), no les pertenece nada, tenemos los papeles. Nosotros, antes de sacar crédito, el Banco Mundial ve los problemas sociales (si no, no desembolsa el dinero)”, dijo Arias. 

El burgomaestre resaltó que todos los dueños de viviendas que resultaron afectados en el deslizamiento de 2019 ya fueron compensados con casas y terrenos. 

“Todos los afectados han sido compensados con viviendas y con terrenos. Los anticresistas no han devuelto el dinero a la gente. Esos estafadores, esos quieren poner letreros de propiedad privada”, dijo la autoridad municipal.

Dirigentes y vecinos de la zona de San Jorge Kantutani y zonas aledañas salieron en defensa del alcalde paceño y hubo cruce de palabras entre ambos bandos.

“Cuatro gatos a mí no me hacen asustar. Así que señores, olvídense”, dijo Arias a los medios de comunicación en referencia a los supuestos loteadores.

El ejecutivo edil indicó que ese proyecto es el inicio de las Superobras, porque ya se trabajó en la estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Avenida Libertad que permitirá la rehabilitación del Puente Trillizo. 

En el área del parque se sembrarán árboles nativos, tendrá áreas de esparcimiento, espacios para bicicross, footing, automodelismo, artes marciales y deportes extremos, como carreras de Downhill. 

 

 

 

//PP//FPF//

Etiquetas

  • Iván Arias
  • Deslizamiento Bajo Llojeta