Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

INE aclara que “estipendio” para censistas será doble recarga para celular por un total de Bs 40

El director del INE, Humberto Arandia, señaló que es el incentivo “más alto” comparado al de otros procesos censales.
12 de marzo, 2024 - 19:09
Compartir en:
Este 23 de marzo se realizará el censo.
Este 23 de marzo se realizará el censo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de marzo de 2024 (ANF).- Los voluntarios del Censo de Población y Vivienda 2024 recibirán una recarga de crédito de Bs 20 que se duplicará con la doble recarga a Bs 40, por un acuerdo entre las operadoras de telefonía del país con el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el director Humberto Arandia es el “estipendio” “más alto” en comparación a otros procesos censales.

“El estipendio que recibirán los censistas voluntarios consiste en una recarga de crédito para teléfono móvil por un monto de Bs 20, el mismo que, por acuerdo con las operadoras de telefonía móvil se efectivizará en una doble recarga con un crédito total por Bs 40”, aclaró este martes la institución a cargo del proceso censal.

El director del INE durante su rendición de informe oral ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías señaló que los voluntarios recibirían un estipendio de Bs 20 en beneficio de al menos 600.000 censistas.

“Contrariamente a lo que señalan, sí estamos entregando estipendios por 20 bolivianos que multiplicados por 600.000 nos da una cifra bastante grande, que se multiplica después con crédito a 40 bolivianos. Por si acaso es el estipendio más alto. No se puede remunerar, pero sí se tiene que entregar estipendios, eso establece la normativa vigente”, dijo Arandia a los legisladores.

Entre otros incentivos para censistas están el puntaje por materia en el caso de estudiantes, días de asueto para funcionarios públicos y hasta ingreso a la universidad.

/ANF/

Etiquetas

  • Censo 2024
  • INE
  • censistas
  • estipendio

Opinión