Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Maná pide mar para Bolivia y califica de injusto que no tenga salida al Pacífico

"Históricamente sería justo" que dieran una salida al mar a Bolivia, dijo Fernando Olvera.
1 de Marzo, 2017
Compartir en:
Maná en un primer contacto con los medios bolivianos. Foto: @MANAGUATEMUNDO
La Paz, 1 de marzo (ANF).- La banda mexicana Maná, que arribó a Bolivia para ofrecer dos conciertos, pidió mar para los bolivianos y consideró que es “injusto” que este país no tenga un acceso al Océano Pacífico.

Inicialmente el cantante Fernando Olvera, más conocido como “Fher”, dijo que al llegar a Bolivia comentó con su compañero de grupo, Sergio Vallín, sobre la demanda marítima boliviana.

Y en esa charla hablamos “de que era injusto que Bolivia no tuviera mar”, agregó Sergio durante una rueda de prensa que la banda ofreció en la sede de Gobierno.

“Fher” incluso sugirió que Chile se recorra un “poquito”, al igual que Perú, para permitir a Bolivia una salida al mar.

“A mí se me hace triste que los países seamos así, eso es indignante, los latinoamericanos deberíamos ser más unidos. A mí me parece que Chile es muy grande, larguísimo, no quiero que me odien los chilenos, pero yo voy a decir lo que siente mi corazón, (entonces) un pedacito que lo dieran (a Bolivia), lo mismo que Perú, para una salida al mar (estaría bien y eso) históricamente sería lo justo porque (Bolivia) antes tenía salida al mar y se lo cerraron”, apuntó el vocalista.

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano formalizó su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia para solicitar a Chile una negociación que posibilite una salida soberana de Bolivia al mar.


/ELCA/

Etiquetas

    Maná,Maná en Bolivia