Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

"La Percepción del Espacio" abre el ciclo de exposiciones en el Artespacio de la CAF

En la exposición se podrán ver fotografías, dibujos, maquetas y reflexiones del arquitecto paceño Juan Carlos Calderón en torno a las obras más destacadas del arquitecto boliviano.
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
Edificaciones de la ciudad de La Paz.
La Paz, 8 de marzo (ANF).- La galería de arte de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) Artespacio inaugurará su ciclo de exhibiciones 2017 el próximo 15 de marzo con “La Percepción del Espacio”, propuesta artística del arquitecto paceño Juan Carlos Calderón que busca mostrar la concepción del espacio como un componente fundamental de la arquitectura. 

“La arquitectura se puede definir como la delimitación del espacio que habitamos. Esta demarcación debe considerar siempre las necesidades humanas y los cambios que sucedan a través de los años. El concepto de espacio está en todas partes; por eso queremos que, desde varias ópticas y a través de diferentes representaciones, se pueda conocer su esencia”, manifestó Calderón.

En la exposición se podrán ver fotografías, dibujos, maquetas y reflexiones en torno a las obras más destacadas del arquitecto boliviano. Todas estas estarán organizadas en tres secciones especiales.

La primera estará dedicada al espacio en el tiempo pasado y destacará la presencia de cuatro maquetas (Templo de San Francisco, Iglesia de Laja, capilla de San Calixto y la Catedral Metropolitana), con las que se mostrará la arquitectura de la época colonial y su trascendencia arquitectónica.

En la segunda sección, dedicada al espacio en el presente, se desarrollarán actividades lúdicas en la que el público podrá conocer el concepto del espacio por medio de un dibujo observado con lentes 3D. Asimismo, se podrán apreciar fotos y planos de edificaciones trabajadas por el mismo Calderón en La Paz que reflejan la arquitectura actual. 

“Mostraré una secuencia de edificios que diseñé y que están ubicados a lo largo de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, comenzando por el edificio Hansa, continuando por el Palacio de Comunicaciones y el Hotel Plaza. También se podrá apreciar la maqueta del nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

Finalmente, la tercera sección se enfocará en la percepción del espacio en el futuro, por lo que se tiene previsto exponer una maqueta del nuevo edificio de la Bolsa Boliviana de Valores, un diseño que aún está en proceso de construcción. A esto se sumará la presencia de una impresora 3D en la que se elaborará una maqueta.

“Se observará cómo una máquina es capaz de imprimir figuras con volumen a partir de modelos bidimensionales trabajados con ordenadores”, indicó. 

La exposición estará a disposición de los visitantes del 15 al 31 de marzo de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 horas en Artespacio CAF, misma que está ubicado en la Av. Arce Nº 2915, esquina Clavijo, zona San Jorge.

/AGL/

Etiquetas

    Artespacio,CAF