Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora pide garantías para la vida del exgobernador Suárez detenido en Mocoví

El exgobernador de Beni guarda detención en el penal de Trinidad desde la pasada semana, por un caso de legitimación de ganancias ilícitas.
22 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez cuando es conducido al penal. Foto: Radio Fides

La Paz, 22 de marzo (ANF).- La senadora de Unidad Demócrata, Jeanine Añez, pidió al ministerio de Gobierno garantías para el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, quien se encuentra en el penal de Mocoví, donde supuestamente se pretende gestar un motín para culpabilizarlo.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que no existe ningún tipo de persecución en contra de los políticos opositores y que todas las investigaciones siguen su curso legal.

“Me permito solicitar las garantías constitucionales necesarias para la seguridad y la vida del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, quien desde la anterior semana se encuentra privado de libertad, en calidad de detenido preventivo…”, señala la carta que Añez le envió al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Asimismo, señala que existen rumores que en el penal de Mocoví se estaría gestando un motín, con el único objetivo de responsabilizar a Suárez para trasladarlo a otro centro penitenciario; por lo tanto advierte que de existir alguna afectación en la integridad de la exautoridad o situación que altere el normal funcionamiento de la cárcel “será de su única y absoluta responsabilidad”.

Suárez ingresó al penal en calidad de detenido preventivo la pasada semana, después que la justicia determinó la existencia de riesgos procesales. Es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Este pasado martes, la legisladora alertó que de acuerdo a información extraoficial, tomaron conocimiento que existe la intención de generar un motín al interior del penal para culpar de los hechos a Suárez.

Los demócratas sostienen que su detención fue política, porque la justicia en la audiencia de medidas cautelares basó su determinación en una errada información sobre el domicilio del exgobernador Suárez.

/NVG 

Etiquetas

    Ernesto Suárez