Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Representante del Vaticano y Rafael Correa participarán de la Conferencia de los Pueblos

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel envió un mensaje grabado y publicado en Twitter. El Gobierno prevé que participarán 2.500 delegados internacionales y nacionales.
17 de Junio, 2017
Compartir en:
El canciller Fernando Huanacuni encabeza el equipo que organiza el evento en Tiquipaya. Foto: Cancillería

La Paz, 17 de junio (ANF).- La Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros que se realizará este 20 y 21 de junio contará con la participación del responsable de Migración del Vaticano, sacerdote Michael Czerny; el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa y otras personalidades.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras informó en su cuenta de Twitter acerca de las personalidades que llegarán al país, para ser parte de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realizará esta semana en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba.

“Michael Czerny SJ, responsable de Migración del Vaticano, comprometido con los más débiles, estará el 20 y 21 en Tiquipaya #MundoSinMuros”, publicó la viceministra en su cuenta.

Asimismo, el papa Francisco envió un mensaje en el que anima a los organizadores y participantes del evento a buscar los modos más adecuados, para promover una cultura del encuentro que redunde a favor de la persona y la sociedad, para que se fortalezcan los vínculos de solidaridad, fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común.

También está prevista la participación del expresidente de Ecuador, Rafael Correa. “Imperdible! Gracias @MashiRafael por estar junto a los pueblos del mundo apostando por la ciudadanía universal #MundoSinMuros”, saludó Almendras desde la red social.

En el marco de la conferencia está previsto el diálogo del exmandatario ecuatoriano y el vicepresidente, Álvaro García Linera, con la temática “De la teoría a la práctica experiencia en el manejo de la política económica en el Ecuador”.

Almendras también informó que la abogada y política colombiana, Piedad Córdoba, llegará al país para participar de este evento, que espera reunir a 2.500 delegados internacionales y nacionales, que es la expectativa del Gobierno.

Aunque está invitado el expresidente español, José Luis Zapatero, no está confirmado su arribo. Además de otros líderes y movimientos sociales había anunciado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El eje central del debate está vinculado a la situación y protección de los derechos de los migrantes en el marco de la ciudadanía universal, la soberanía de los Estados y la identidad de los pueblos.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en un mensaje grabado pidió el sábado a los participantes de la Conferencia enfocar la reflexión para derribar los muros de la exclusión y la intolerancia.

"Les deseo mucha fuerza, mucha esperanza y tenemos que trabajar para derribar los muros (...), hay muchos muros, de la intolerancia, pero saben un muro más peligroso que todos es el que se levanta en la mente y corazón de las personas, en los gobernantes el comienza a excluir, volvemos a un retroceso de la humanidad enorme", dijo en su mensaje compartido en el Twitter: @Mundosinmuros1.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, encabezó el equipo responsable de la organización del evento en la localidad de Tiquipaya.

/NVG

Etiquetas

    Migraciones