Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera asegura que Morales será candidato en 2019

El Vicepresidente aseguró también que, con Morales como candidato, el partido de Gobierno MAS ganará las elecciones presidenciales en 2019 "con mayoría absoluta".
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
García Linera fue entrevistado por Prscilla Quiroga, de Cadena A. Foto: Vicepresidencia del Estado.
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- Pese a que la Constitución Política del Estado lo prohíbe, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que Evo Morales será candidato nuevamente en 2019, para intentar un cuarto período presidencial.

Dijo también que, con Morales como candidato, el partido de Gobierno MAS ganará las elecciones presidenciales en 2019 "con mayoría absoluta".

"En lo personal considero que el MAS va a volver a ganar las elecciones el 2019 y con mayoría absoluta con el presidente Evo a la cabeza", afirmó García entrevistado por Priscilla Quiroga en el programa “Todo A Pulmón” de Cadena A.

Durante el programa, el Vicepresidencia emitió un mensaje de Twitter que señaló: #GarcíaLinera "El MAS ganará elecciones con el Pdte. Evo a la cabeza".

No dijo cómo se podría habilitar la candidatura de Morales, considerando que la Constitución lo prohíbe y que el oficialismo perdió el referéndum del 21 de febrero pasado para autorizar un cuarto período presidencial.

Se limitó a señalar que "si respetamos la estructura constitucional y garantizamos la candidatura del presidente Evo, tenemos Evo", dijo el Vicepresidente.

Son numerosas las voces del oficialismo que pide a Morales repostular, pero hasta ahora no se ha señalado qué camino debería seguirse en ese sentido, aunque todas las opciones de reforma constitucional obligan a la convocatoria de un nuevo referéndum. Encuestas recientes señalan que Morales volvería a perder un plebiscito.

El MAS alista para la próxima semana, en Montero, un congreso nacional que tiene como uno de los puntos principales de su agenda debatir la reelección de Morales.

/ANF/

Etiquetas