Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exasesor del MAS detenido por narcotráfico participó de movilizaciones en Venezuela

Romer Gutiérrez Quezada fue detenido en Brasil en posesión de 100 ladrillos de droga. En su cuenta de Facebook publicó fotografías de su participación en movilizaciones en Venezuela.
23 de Julio, 2017
Compartir en:
Romer Gutiérrez Quezada en movilizaciones en Venezuela. Foto: Facebbook
La Paz, 23 de julio (ANF).- Romer Gutiérrez Quezada detenido con 100 ladrillos de droga y exasesor de la concejal de Santa Cruz por el MAS, Melody Téllez, participó de movilizaciones en Venezuela a favor del Gobierno de Nicolás Maduro en la gestión 2016, según las fotografías que publicó en su cuenta de Facebook.

Las imágenes fueron publicadas en abril de 2016, aunque Gutiérrez estuvo en Venezuela desde el mes de marzo de ese año. Las movilizaciones de los militantes bolivarianos son permanentes en defensa del gobierno de Nicolás Maduro, sobre quien se ha concentrado la presión internacional para que respete el orden institucional.

La crisis política, económica y social en Venezuela se agudizó desde el 2013, por esta situación opositores y simpatizantes a Maduro protagonizan una serie de protestas de apoyo y rechazo a la administración gubernamental. A la fecha se estima más de 100 muertos producto de la confrontación entre manifestantes y fuerzas policiales.

Gutiérrez colgó las imágenes de su viaje y de su participación precisamente en una marcha en Venezuela. Se lo ve junto a otros ciudadanos venezolanos quienes llevan gorras con los colores de la bandera de ese país o rojas como es el color del partido de Maduro.

Romer Gutiérrez además de asesor de la concejala cruceña del MAS, también era dirigente de la Organización Che Guevara del Movimiento al Socialismo. En su muro de red social existen decenas de fotografías con muchas autoridades, con el presidente Evo Morales, ministros de Estado, diputados. Además en una serie de eventos gubernamentales y campaña electoral del MAS.

El pasado 7 de julio en el Estado de San Pablo, Brasil, Gutiérrez fue detenido en forma flagrante portando de 99 kilos de droga, 100 ladrillos de droga valuada en 700.000 dólares. La Policía de Brasil lo acusa del delito flagrante de narcotráfico junto a tres personas, dos brasileños y un empresario boliviano.

Se conoce que en 2006, en los inicios del Gobierno, fue nombrado director de YPFB-Andina por el entonces presidente, Jorge Alvarado; que fue asesor hasta junio de la concejala Melody Téllez; en su Facebook aparece como gerente administrativo en la Urbanización Plan Tres Mil; además de ser hermano de la actual diputada suplente Amparo Gutiérrez Quezada (MAS). 



/LACH/NVG

Etiquetas

    Romer Gutiérrez Quezada,Narcotráfico