Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional

Ferreira informa de cinco personas fallecidas producto de las últimas lluvias

La autoridad también dio a conocer que un equipo se trasladará al Beni porque se prevé para los próximos días la llegada del agua que cayó en Santa Cruz.
4 de Enero, 2018
Compartir en:
Inundaciones en Santa Cruz. Foto de archivo: Nestor Lovera.

La Paz, 4 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó este jueves que producto de las últimas lluvias se han reportado cinco personas fallecidas al menos en dos departamentos del país.

“Se mantienen hasta ahora (…) las tres víctimas fatales (en Santa Cruz) y una persona electrocutada que ya está fuera de peligro por suerte, y las dos personas fallecidas en Los Yungas (de La Paz) producto del crecimiento súbito de las aguas”, dijo.

Entre la noche del pasado lunes y martes se registró una intensa lluvia en Santa Cruz, que provocó el desborde de canales de drenaje y anegó calles, avenidas e incluso barrios enteros.

Varias viviendas quedaron completamente inundadas y en medio de esta emergencia tres personas perdieron la vida.

Asimismo, en las pasadas horas se conoció que un menor y su padre perdieron la vida luego de que fueron arrastrados por una cascada en el sector del municipio de Caranavi.

Inicialmente el menor sin vida fue encontrado por comunarios y después el cuerpo de su padre. 

Por otro, el Ministro informó sobre el traslado de un equipo de trabajo al departamento del Beni porque se estima que el agua que cayó a Santa Cruz llegará a Trinidad en los próximos días.

“Esa enorme cantidad de agua que cayó en Santa Cruz, en algunos días estará en Beni y podrían estar en riesgo ciudades como Trinidad”, mencionó.

/MAMP/

Etiquetas

    Inundaciones,Lluvias