Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

México extradita a Estados Unidos al narcotraficante "El Chapo" Guzmán

La extradición de Chapo Guzmán se registra a solo horas de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, sea posesionado en su cargo.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Chapo Guzmán ya está en manos de las autoridades estadounidenses. Foto de archivo: La Nación.
La Paz, 19 de enero (ANF).- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue extraditado la tarde de este jueves por las autoridades mexicanas a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Gobierno mexicano dio a conocer que Guzmán fue entregado a EEUU después de que el “Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México le negó el amparo y la protección de la justicia federal”.

Se conoce que el narcotraficante fue recogido por un equipo de la DEA de Estados Unidos, de Inmigración y Aduanas. 
El plan inicial es trasladar al detenido a Nueva York, pero ahora –según CNN– será encarcelado en Manhattan.

El narcotraficante es requerido por tribunales de Nueva York, Texas y California por delitos que incluyen el lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud, entre otros cargos, cita BBC.  

La extradición de Guzmán fue aprobado inicialmente en mayo de 2016 y entonces las autoridades de su país aseguraron que EEUU había garantizado que no será condenado a pena de muerte.

La extradición de Chapo Guzmán se registra a solo horas de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, sea posesionado en su cargo. 

En julio de 2015 “El Chapo” fugó del penal de El Altiplano y en enero de 2016 fue recapturado.    

/ELCA/

Etiquetas

    Chapo Guzmán