Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Cardenal Pell rechaza acusaciones de pederastia y obtiene licencia del Papa para asistir a juicio

El australiano es el responsable de Asuntos Económicos en el Vaticano desde 2014.
29 de Junio, 2017
Compartir en:
Cardenal, George Pell . Foto: Internet
La Paz, 29 de junio (ANF).- El cardenal australiano y tercer hombre de la Iglesia católica, George Pell (76), negó este jueves desde el Vaticano los cargos por los que se lo acusa de pederastia y manifestó que retornará a su país para asumir su defensa legal.

“Soy inocente, estas acusaciones son falsas (…) Deseo tener por fin la oportunidad de comparecer ante la justicia”, sostuvo Pell este jueves ante la prensa, además se declaró víctima de “una campaña de difamación incesante” y aseguró que tras comparecer ante la justicia de su país, retornará a Roma “con la reputación limpia”.

El australiano al momento es el responsable de Asuntos Económicos en el Vaticano desde 2014, por lo que solicitó un permiso extraordinario para dejar de lado temporalmente sus tareas y asumir su defensa.

El mismo portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el Papa Francisco dio el permiso para que Pell esté presente en el juicio.

El religioso australiano deberá asistir a una audiencia el próximo 18 de julio, donde asumirá su defensa por los cargos de pederastia por los que fue acusado.

Según la denuncia, entre 1976 y 1980, el sacerdote había abusado de dos menores de edad en la ciudad de Ballarat, cuando se iniciaba en el sacerdocio, y posteriormente ya como arzobispo de Melbourne, había abusado de una tercera presunta.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    pederastia