Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un violento enfrentamiento en una cárcel de Brasil deja al menos 60 muertos

El amotinamiento se debió a una violenta pelea entre dos fracciones, según el Secretario de Estado de Amazonas, entre los fallecidos hay seis personas que fueron decapitadas y los cuerpos fueron arrojados sin cabeza, fuera de la prisión.
2 de Enero, 2017
Compartir en:
Motín en una cárcel de Brasil. Foto: Facebook.
La Paz, 2 de enero (ANF).- Al menos 60 muertos es el saldo que dejó un brutal enfrentamiento entre dos grupos de privados de libertad del Complejo Penitenciario Anísio Jobim, en Manaos, Brasil.

Según el reporte del diario brasileño O Globo la cifra oficial de muertos llega a 60, de acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Estado de Amazonas de Seguridad Pública (SSP-AM), Sergio Fontes. 

Sobre el número de fallecidos durante el enfrentamiento, medios de comunicación brasileños señalan que la cifra de muertos podría subir mucho más.

El motín comenzó el domingo y se se presume que se extendido durante 15 horas; según los reportes preliminares, varios reos habrían fugado, y por lo menos siete personas fueron tomadas como rehenes al interior de la cárcel y otras nueve fueron liberadas. Las autoridades brasileñas llegaron al recinto penitenciario la mañana de este lunes.

El amotinamiento se debió a una violenta pelea entre dos fracciones, según Fontes entre los fallecidos hay seis personas que fueron decapitadas y los cuerpos fueron arrojados sin cabeza, fuera de la prisión.

Según la información brindada por Fontes a O Globo, el conflicto estaría vinculado a intereses por el tráfico de drogas

/LACH/NVG

Etiquetas

    Motín de presos en Brasil,Varios muertos en Brasil