Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Mi Teleférico estima entregar plazas renovadas Triangular y Villarroel hasta octubre

Dockweiler afirmó que la plaza Villarroel tendrán mejor estructura para acoger a los visistantes, inclusó garantizó que se podrá organizar grandes conciertos.
25 de Junio, 2017
Compartir en:
La línea Blanca en la plaza Triangular. Foto: Archivo.
La Paz, 25 de junio (ANF).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este domingo que las plazas Villarroel y Triangular en Miraflores, que fueron intervenidas por los trabajos de la línea Blanca, serán entregadas totalmente renovadas en septiembre y octubre, respectivamente. Aclaró que la plaza Busch estará lista para julio.

“La plaza Villarroel estará lista para agosto o principios de septiembre, la Triangular es un proceso más largo porque ahí estamos construyendo un viaducto a pedido del municipio, pero la vamos a entregar mejorada y con su estatua a finales de octubre. En la plaza Busch ya estará prácticamente lista para julio. Las plazas son espacios que nos han prestado para hacer los trabajos y las vamos a devolver perfeccionadas”, dijo.

Dockweiler, junto al alcalde de La Paz Luis Revilla, inspeccionó las obras que se erigen para la línea Blanca del Teleférico y estableció el cronograma de entrega de los espacios de esparcimiento que fueron intervenidos por la empresa estatal.

“Estamos haciendo una inspección para ver los avances de la línea Blanca y hemos establecidos los procesos de trabajo para ver cómo van a quedar las plazas (…). En la avenida del Poeta los trabajos continúan y se ha garantizado que se va plantar los árboles talados, en toda la ciudad vamos sembrar 10 mil, por eso se va a coordinar con la Alcaldía”, apuntó, a tiempo de reiterar que esa línea entrará en funcionamiento en diciembre.

Respecto a la plaza Villarroel, explicó que esta tendrá mejores condiciones para acoger a los visitantes y que incluso se podrá seguir realizando conciertos y actividades culturales, ya que “todas las construcciones del Teleférico son antisísmicas y los ruidos fuertes o movimiento no afectarán su estructura”.

Entretanto, Revilla señaló que las plazas intervenidas deberán ser devueltas en las mejores condiciones.

“Hemos discutido el diseño de cómo van a quedar las plazas Villarroel y Triangular y esperamos que se entregue en las condiciones que todos los vecinos esperan”, afirmó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Línea Blanca de Mi Teleférico,Plaza Villarroel,Plaza Triangular