Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde de Palca dice que el lunes fijará día y hora para iniciar diálogo por límites con Revilla

Revilla pide que 25 zonas permanezcan en el municipio paceño y a cambio ofrece a Palca inversiones y proyectos.
11 de Marzo, 2017
Compartir en:
El alcalde Palca, René Aruquipa. Foto: Página Siete
La Paz, 11 de marzo (ANF).- El alcalde de Palca, René Aruquipa, informó este sábado que el día lunes 13 determinará la fecha para iniciar el diálogo con su par Luis Revilla para tratar el conflicto de límites territoriales que confronta a  ambos municipios desde hace más de 10 años.
 
“Evidentemente hemos recibido la invitación de La Paz y ya se ha analizado con las autoridades originarias y el lunes vamos a sacar un comunicado con la fecha exacta para iniciar el diálogo porque hay predisposición de Palca para solucionar el conflicto de límites”, dijo.

Los vecinos de Palca declararon cuarto intermedio en sus amenazas de cercar la urbe paceña y bloquear los accesos principales, debido al lío que se desató a partir de la emisión de la resolución 1059 que establece los límites territoriales entre los municipios de La Paz y Palca.

Entretanto, el alcalde Luis Revilla dijo que con las advertencias de cercar a la sede de Gobierno “no se hallarán soluciones” y exhortó a Aruquipa a encontrar puntos de acercamiento para poner fin al conflicto. Además, pidió el amparo de 25 zonas paceñas, que según la resolución pertenecen al municipio de Palca, a cambio de mantener inversiones y proyectos en el territorio palqueño.

“Cercar no va resolver nada, lo que se debe hacer es que a partir de la resolución que ha emitido el Gobernador podamos sentarnos y buscar puntos de acercamientos para poner fin al conflicto y un punto de partida es que esas 25 zonas permanezcan en La Paz, y a cambio de eso el gobierno municipal va a mantener inversiones en esas zonas y otras dentro de Palca”, explicó Revilla.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Palca,la paz,Límites territoriales