Economía

20 de abril de 2017 18:57

Uruguay se adhiere al proyecto del ferrocarril bioceánico

Bolivia, Perú, Paraguay y ahora Uruguay forman parte del emprendimiento impulsado por Bolivia que en mayo sumará a Brasil.

TB Ministro Milton Claros de Bolivia y Víctor Rossi de Uruguay, junto a un periodista. Foto: @EmbolUruguay

La Paz, 20 de abril (ANF).- Uruguay se adhirió este jueves al proyecto de construcción y funcionamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al suscribir con Bolivia un memorándum para este propósito.

“Uruguay apoya a Bolivia en la búsqueda de alternativas para transportar su producción”, dijo el ministro uruguayo de Obras Públicas, Víctor Rossi, en un acto realizado en Montevideo, en el que participó su colega boliviano, Milton Claros.

La Embajada de Bolivia en Uruguay, a través de su cuenta en Twitter informó sobre el evento: “Ministros de Obras Públicas de Uruguay y Bolivia suscriben memorándum para impulsar el corredor bioceánico de integración”.

El Corredor Bioceánico está diseñado desde el puerto de Santos, en Brasil, Océano Atlántico, hasta los puertos del Perú, en el océano Pacífico.

Bolivia, Perú, Paraguay y ahora Uruguay forman parte del emprendimiento impulsado por Bolivia que en mayo sumará a Brasil, según informó el ministro Claros. Los cuatro países instalarán el 21 de abril las reuniones técnicas para avanzar en la iniciativa de integración regional.



/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias