Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Santa Cruz tiene nuevo edificio para el cobro de obligaciones tributarias

La entidad tiene 88 controladores fiscales y, para reforzar las tareas de control en todo el país, se prevé aumentar el número de funcionarios, sobre todo en Santa Cruz y La Paz.
14 de Noviembre, 2012
Compartir en:
En la actualidad la Distrital tiene a los contribuyentes muy incomodos, situación que se supera a partir de este jueves 15. Foto: SIN.
Redacción Central, 14 Nov. (ANF).- Ratificando el buen momento de recaudaciones tributarias, el Servicio Nacional de Impuestos (SIN), inaugurará oficialmente un moderno edificio destinado a la Gerencia Distrital de Santa Cruz de la entidad.

Se prevé que en este nuevo edificio, ubicado en la calle Ballivián Nº 150, ex BIDESA, se concentre el pago de todas las obligaciones tributarias del departamento oriental.

Según un anticipo de la Unidad de Comunicación Social y RRPP del SIN, tiene “el propósito de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Se anticipa que el acto de inauguración, previsto para las 10:30 de la mañana de este jueves, esté presente el presidente ejecutivo interino del SIN, Roberto Ugarte, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Según el Comunicado, Ugarte destacó la importancia que tiene para la Distrital de Santa Cruz el contar con más oficinas amplias y modernas, que le permitirán prestar una mejor y considerada atención a los contribuyentes cruceños, propósito que va acompañado de la modernización tecnológica.

El pasado jueves, el presidente del SIN manifestó que la entidad que preside cuenta con 88 controladores fiscales y para reforzar las tareas de control en todo el país se aumentará el número de funcionarios, sobre todo en Santa Cruz y La Paz. Sin embargo, el Ejecutivo no precisó los recursos que se destinarán el próximo año para las tareas que realizarán ni el número de empleados que se incrementarán para realizar los controles en todo el país.

“La administración tributaria está haciendo todos los esfuerzos en tener mejor infraestructura, como un edificio que hemos inaugurado en El Alto, también en Cochabamba y pronto en Santa Cruz porque en esas ciudades se requieren más instalaciones y personal”, afirmó el Presidente interino del SIN, de acuerdo a reportes de prensa.

Según Ugarte, los controles que realizarán los funcionarios del fisco el año venidero estarán concentrados “en que haya menos sectores informales”.
///frv

Etiquetas