Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Revilla dice que ejecución presupuestaria de La Paz en 2012 alcanzaría el 83 por ciento

Hasta el 10 de enero se tendrá los datos finales de la ejecución presupuestaria de 2012, toda vez que se pagaron obras por adelantado y varias fueron adjudicadas e iniciadas.
2 de Enero, 2013
Compartir en:
El municipio de La Paz. Foto: ANF

La Paz, 2 ene (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla aseguró este miércoles, que hasta el 31 de diciembre de 2012, la ejecución presupuestaria alcanzó el 67 por ciento y que hasta el 10 de enero de este 2013, con los recursos devengados, se logrará ejecutar más del 83 por ciento correspondiente al año pasado.

Los últimos días de diciembre el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera cuestionó la ejecución presupuestaria de La Paz y la calificó de  “triste”, ya que según un informe al que dijo tener acceso, que la cifra llegaba sólo al 36 por ciento.

“Más lo que se va a devengar y lo que se ha devengado hasta el 10 de enero, como hacen todas las entidades públicas. Las obras que se entregan los últimos meses tienen plazos para su recepción definitiva, hay otros contratos que se han firmado en diciembre y se han dado anticipos para que puedan desarrollarse las obras en enero”, explicó Revilla

Asimismo, señaló que para este año se prevé iniciar importantes obras como la construcción del puente Gemelo de las Américas, del Puente Ferrobeni, la construcción de los tres hospitales de segundo nivel, en Cotahuma, San Antonio y el nuevo Hospital La Paz.

Sin embargo, el Alcalde destaca que el proyecto más importante para este 2013 es la implementación del Servicio Municipal de Transporte, con el sistema de buses. El mismo debe articularse con el sistema de transporte tradicional y con el proyecto del Teleférico. Los 61 buses unirán las laderas con el centro paceño y comenzarán a funcionar el segundo semestre de este año.

///Jlc///


Etiquetas