Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Arce aclara que créditos con fondos de pensiones serán para pequeños productores

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, rechazó ante los medios la explicación del ministro sobre el tema: "Nosotros le pedimos otra propuesta (al ministro Arce) porque la rechazamos. No tenía sustento técnico, no convenció”.
1 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministro de Economía, Luis Arce. Foto: ABI
(Atn. editores, corrige y sustituye el anterior despacho sobre el tema)
La Paz, 1 de febrero (ANF).-
El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que no se entregarán créditos con recursos de los fondos de pensiones a la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) ni a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), sino a los pequeños productores.

En una reunión realizada con representantes de la COB, Arce sostuvo que “los créditos de este fondo no son para la CAO ni la CAINCO, sino para los pequeños productores” y agregó que la naturaleza del Fondo es más bien de apoyo al pequeño productor.

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, rechazó ante los medios la explicación del ministro sobre el tema: "Nosotros le pedimos otra propuesta (al ministro Arce) porque la rechazamos. No tenía sustento técnico, no convenció, si nos hubiera convencido otra cosa hubiera sido. Ellos (el Gobierno) nos tienen que convocar para darnos a conocer esa nueva propuesta”.

A mediados de enero, el presidente Morales, luego de sostener una reunión con empresarios y directivos de la CAO informó la determinación de disponer el 5% del fondo de pensiones para crear un capital de crédito destinado al agro por $us 150 millones.

La declaración del Presidente generó una ola de críticas, sobre todo de trabajadores activos, que temen que sus recursos se pierdan debido a la otorgación de créditos a un sector de alto riesgo, como es la agricultura, y se afecte la jubilación de futuras generaciones.

El presidente de la CAINCO, Luis Barbery, destacó el acuerdo alcanzado con Morales y destinado a fortalecer a su sector agropecuario.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    Fondo de Pensiones