Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lluvia y granizada afectan cultivos y pertenencias de 50 familias de Tupiza

Se envió a Tupiza 3,3 toneladas de ayuda para los damnificados, consistente en alimentos, herramientas menores, colchones frazadas, entre otros.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Viceministro Oscar Cabrera. Foto: @mindefbolivia
La Paz, 7 de febrero (ANF).- Una fuerte precipitación seguida de granizada afectó los cultivos y pertenencias de 50 familias de Tupiza en el departamento de Potosí, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

“50 familias de las comunidades de Peña Blanca, La Deseada y Suyco Chacra fueron afectadas por las fuertes lluvias el domingo en la noche hasta la madrugada del lunes”, informó Cabrera.

La autoridad indicó que se envió a Tupiza 3,3 toneladas de ayuda para los damnificados, consistente en alimentos, herramientas menores, colchones frazadas, entre otros.

Indicó que de diciembre a la fecha más de 1.900 familias fueron afectadas por las inclemencias del clima.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los primeros 10 días de febrero las lluvias afectarán principalmente a los valles de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Los Yungas y los valles interandinos de La Paz, situación que podría traer contingencias, dijo Cabrera.

/ANF/

Etiquetas

    Oscar Cabrera,Viceministro de Defensa Civil,Lluvias y granizo