Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Lizondo: Avance de obras en la planta azucarera de San Buenventura alcanza al 38%

La empresa china CAMC solicitó la ampliación de 46 días para la entrega de las obras y el tema será analizado si el pedido corresponde o no, argumentó Ramiro Lizondo, gerente general de la firma estatal.
12 de Marzo, 2014
Compartir en:
El avance de obras en San Buenaventura son del 38% Foto: ANF

La Paz, 12 Mar. (ANF).- La instalación de la planta industrial de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) tiene un avance del 38% y se proyecta que la obra esté concluida hasta agosto del próximo año, manifestó el gerente general de dicha firma estatal, Ramiro Lizondo.

“El avance que tenemos en la implementación global del proyecto es de aproximadamente un 38%, este año es principal (porque) está previsto para las tareas de montaje. Este año está previsto alcanzar un total de 50% de todo lo proyectado en el plan y finalmente alcanzar al 6 de agosto del 2015 que es la fecha prevista para nuestra primera zafra”, indicó Lizondo a la Red Patria Nueva. 

La firma China CAMC Engineering Co. Ltd. es la encargada de instalar la planta en la región de San Buenaventura en La Paz, que produciría 1,5 millones de quintales de azúcar anuales y 100 mil litros de alcohol etílico a partir de 2014. También, el complejo generaría electricidad de 12 megawatios (MW) para consumo del ingenio y el resto para abastecer a cerca de 90 mil viviendas de la zona.

El funcionario manifestó que en la actualidad los trabajos se realizan en doble turno para compensar el tiempo que se perdió a causa de las lluvias caídas en el lugar. También argumentó que se cuenta con toda la logística para el traslado de los equipos que faltan para implementar la planta. 

“Estamos montando ya parte de los equipos que tenemos acá y esperando que mejore un poco más el tiempo para transportar el resto de los equipos que tenemos en el Puerto de Arica que equivale a más de 300 camiones”, enfatizó.

La empresa china CAMC solicitó la ampliación de 46 días para la entrega de las obras y el tema será analizado si el pedido corresponde o no, argumentó Ramiro Lizondo.

“Estamos haciendo nosotros una evaluación para definir exactamente cuántos días correspondería de acuerdo al mismo contrato que son eventos extraordinarios que pasan y que son considerados eventos compensables en el contrato para poder ampliar el plazo”, puntualizó.

 /////WCH/////RHC////

Etiquetas