Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Exportaciones registran una caída de $us 1.545 millones en nueve meses

En el sector agrícola, solo los frijoles, maníes y semilla de sésamo, como los más destacados, presentan cifras positivas.
1 de Noviembre, 2016
Compartir en:

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- Las exportaciones del país, en términos de valor, continuaron a la baja y de enero a septiembre registraron una caída de $us 1.545 millones con respecto al mismo periodo de la gestión pasada, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las exportaciones y reexportaciones y efectos personales sumaron en 2015, al tercer trimestre del año, $us 6.933 millones mientras que en la presente gestión $us 5.388 millones, una caída de 22,3%.

De las seis clasificaciones que presenta el INE, en las exportaciones, solo dos no presentan déficit.

La clasificación agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, en el periodo analizado, cayó en 3,6%; extracción de hidrocarburos cayó en 49,5%; efectos personales en 20,4%; y, reexportaciones con una caída de 39,1%.

Mientras que la extracción de minerales y la industria manufacturera subieron en 0,3% y 4,8%, respectivamente. 

En el sector agrícola, solo los frijoles, maníes y semilla de sésamo, como los más destacados, presentan cifras positivas.

En minerales tenemos al zinc, plata, plomo y oro. En la industria manufacturera los saldos positivos corresponden a productos de soya, oro metálico, estaño metálico, plata metálica, joyería en oro, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y azúcar. 

/FC/

Etiquetas