Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Estatal petrolera instalará este año 130.000 instalaciones de gas domiciliario

Entre enero y diciembre de 2013, aproximadamente más de 420.000 ciudadanos se beneficiaron con instalaciones de gas domiciliario. “El año pasado hemos obtenido un record de instalación de redes de gas, pues se ejecutó 84.000 instalaciones”, dijo Carlos Villegas.
16 de Enero, 2014
Compartir en:
Un trabajador realiza la instalación de una red domiciliaria/ Foto archivo

La Paz, 16 Ene (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que este año la empresa petrolera tiene programado realizar 130.000 instalaciones de gas domiciliario.

“Este año el reto es mayor, 130.000 instalaciones, pero con una peculiaridad, 100.000 va seguir siendo redes convencionales y 30.000 redes virtuales”, precisó Villegas.

El titular de la estatal petrolera manifestó que para concretizar el anuncio se construye la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Grande, Santa Cruz que representa un sistema de transporte de gas.

Este proyecto contará con un sistema virtual de transporte (en cisternas), estaciones satélites de regasificación, construcción de redes primaria y secundaria, instalaciones internas, cisternas de transporte y estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Las redes convencionales utilizan el transporte convencional, básicamente gasoductos, en las redes virtuales. En Río Grande vamos a convertir el gas en líquido y vamos a introducir a cisternas que van a transportar (el energético) a 26 poblaciones intermedias y algunas capitales de departamento”, explicó.

Entre enero y diciembre de 2013, aproximadamente más de 420.000 ciudadanos se beneficiaron con instalaciones de gas domiciliario. “El año pasado hemos obtenido un record de instalación de redes de gas, pues se ejecutó 84.000 instalaciones”, sostuvo la autoridad.

“Se ha invertido del 2006 al 2013, aproximadamente un poco más de 450 millones de dólares y hemos abarcado significativamente la cobertura de beneficio de redes de gas a las familias bolivianas”, ponderó Villegas.
//WCH/jlz//

Etiquetas