Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco BISA la primera entidad en proceder al cambio de tarjetas magnéticas por tarjetas con chip

El país es uno de los pocos en el continente que aún utiliza las tarjetas magnéticas que es de uso común en otras ciudades de países vecinos.
30 de Octubre, 2012
Compartir en:
En la ciudad de Cochabamba uno de los primeros clientes en contar con su tarjeta con chip fue Milton Encinas. Foto: BISA
La Paz, 30 Oct. (ANF).- Con la entrega de las dos primeras tarjetas en las ciudades de Cochabamba y La Paz, el Banco BISA S.A. en cumplimiento a resoluciones de la ASFI, procedió a iniciar el cambio de estas tarjetas que contienen chips y que son mucho más seguras que las magnéticas que en la actualidad son de uso corriente en el país.

Mientras que en la ciudad de Cochabamba uno de los primeros clientes en contar con su tarjeta con chip fue Milton Encinas, en la ciudad de La Paz, ese honor fue para Verónica Paredes.

Según informa Banco BISA S.A. las tarjetas magnéticas de débito empezarán a ser sustituidas por las nuevas con chip a partir del 1ro de marzo del próximo año, mientras que en esta fecha comenzó el cambio de las tarjetas de crédito.

De esa manera, los clientes de Banco BISA S.A. comenzaron a recibir sus tarjetas de crédito con chip, también denominadas inteligentes, y ahora podrán realizar sus transacciones de forma más segura, ya que estas no pueden ser clonadas. Hasta febrero del próximo año se entregarán gratuitamente la totalidad de éstos plásticos.
//////frv

Etiquetas