Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana boliviana amplia horario de atención para agilizar paso de camiones en la frontera con Chile

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya explicó que se tiene un promedio de 500 camiones que se encuentran todavía en frontera esperando pasar la Aduana.
3 de Junio, 2017
Compartir en:
Camiones parados en frontera con Chile. Foto archivo ANF
La Paz, 03 de junio (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que esta entidad ampliará su horario de atención hasta las 21.00 horas para agilizar el paso de los camiones que pasan de la frontera chilena hacia Bolivia.

“La Aduana ha ampliado evidentemente los horarios de atención pero en el lado boliviano una vez que van pasando (los camiones) de la frontera en Chile”, manifestó.

Precisó que se tiene un promedio de más o menos 500 camiones que se encuentran todavía en frontera esperando pasar la Aduana, por lo que expresó su preocupación debido a que la atención en la Aduana chilena concluye a las 19.30 hora local.

También observó que la atención es aún lenta en el control aduanero y que se necesita extremar esfuerzos para agilizar la atención. A pesar que se destinó un mayor número de personal dijo que no es suficiente para despachar a todos en el día.

De igual forma, indicó que se activó el control fronterizo con la Unidad de Control Aduanero y de forma conjunta con el Ejército boliviano para poder tener un control del sector debido al flujo que se tiene en este momento.

El paro nacional aduanero iniciado el pasado 24 de mayo generó un gran perjuicio para los transportistas y empresarios bolivianos que se vieron prácticamente bloqueados y a merced de las millonarias pérdidas económicas.

/EA/JM/

Etiquetas

    Aduana amplía atención,frontera con Chile