Caranavi, 26 de febrero de 2024 (ANF).- Aquel 16 de mayo de 2019, el expresidente Evo Morales prometió construir un hospital de segundo nivel para el municipio de Caranavi. La oferta quedó en el olvidado, tras la renuncia a la Presidencia, y hasta hoy los pobladores no cuentan con un nosocomio que responda a las grandes necesidades de esa región, lamentan sus autoridades.
“En los 14 años (de gestión de Evo Morales), Caranavi ha estado postergado, Caranavi no tenía hospital, ni un mercado, no tenía agua, ha sido una gran preocupación. Ha sido una promesa que nunca se ha concretado. Nos ayudará hartísimo su construcción y funcionamiento porque en la zona en la que estamos hay mucha enfermedad endémica”, señaló a la ANF el alcalde, Eustaquio Huiza.
Ya en junio de 2012, la Cámara de Diputados había aprobado en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley que declaraba de prioridad nacional la construcción de un hospital de segundo nivel. El asambleísta Guillermo Tórrez, quien era presidente en ejercicio de la Comisión de Educación y Salud, en este entonces dijo que ese hospital beneficiaría aproximadamente a 51.000 habitantes por el crecimiento poblacional que obliga a crear y mejorar las condiciones de vida en este municipio. Hoy este municipio tiene al menos 62.000 habitantes y continúa con un centro de salud de primer nivel que opera como segundo, dijo Huiza.
/MVL/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF