Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Se incendió Hotel Asaí de propiedad de la Alcaldesa de Cobija

El incendio se produjo pasada la media noche del jueves pasado hasta la madrugada del viernes y consumió vorazmente, durante más de una hora, la infraestructura hotelera que consta de un conjunto de cabañas de planta baja, aunque sin haber producido daños entre el personal y hospedados
27 de Abril, 2013
Compartir en:
Ingreso al Hotel Asaí, incendiado entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes por causas aún desconocidas/ Foto El Sol de Pando

Redacción Central, La Paz, 27 Abr. (ANF).- El cuerpo de bomberos de la Policía Federal del Brasil, proveniente de la ciudad vecina de Brasiléia, ingresó a territorio nacional con sus equipos y cisternas para sofocar un incendio de magnitud producido en el Hotel Asaí de propiedad de Ana Lucía Reis, alcaldesa de la ciudad capital del departamento de Pando, reportó el matutino El Sol de Pando.

De acuerdo con este medio, el incendio se produjo pasada la media noche del jueves y el fuego consumió vorazmente durante más de una hora la infraestructura hotelera que consta de un conjunto de cabañas de planta baja, aunque sin haber producido daños entre el personal y hospedados.

Durante la madrugada del este viernes, la Alcaldesa pidió auxilio al municipio de Brasiléia, desde donde se desplazaron dos cisternas del Cuerpo de Bomberos de la Policía brasileña. Uno de los peritos de la unidad brasileña de bomberos que intervino en el auxilio al hotel, descartó que el incendio se haya producido a causa de un posible corto circuito entre las instalaciones eléctricas del Asaí.

La ciudad de Cobija carece de un cuerpo de bomberos. A fines de septiembre del pasado año, efectivos de la Policía Departamental intentaron sofocar un incendio producido en el barrio Los Tajibos utilizando baldes de plástico.

La Asamblea Legislativa Departamental de Pando autorizó, el 1 de septiembre del 2010, al gobernador Luis Flores Roberts adquirir dos carros bomberos y proceder con la creación del primer Cuerpo de Bomberos en este Departamento, sin embargo hasta el momento no se concretó este objetivo.

Los entornos de Cobija y varios municipios enclavados en los bosques amazónicos de Pando enfrentan cada año severos incendios fruto de los chaqueos ilegales y de los focos de calor que combustionan la frondosa vegetación; y ninguna autoridad del pasado y del presente se preocupó por dotar a Pando de un Cuerpo de Bomberos.

El hotel Asaí de la alcaldesa Ana Lucía Reis, ex diputada por el MNR durante el gobierno de Sánchez de Lozada, es famoso por hospedar en sus lujosas cabañas a personeros del actual gobierno y acoge habitualmente a funcionarios estatales durante eventos gubernamentales que se realizan en esta capital, de acuerdo con el Sol de Pando.
//JLZ//

Etiquetas