![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 10 de enero de 2025 (ANF).- El teniente coronel Luis Fernando D. S. y del cabo Gabriel L. S. fueron enviados a la cárcel de Villa Bush con detención preventiva por el caso de violación a una subteniente dentro del Batallón de Ingeniería VI Riosinho del Ejército de Cobija, Pando.
El Ministerio Público presentó ayer la imputación formal y pidió seis meses de detención preventiva para los sindicados, pero el juez Elías Aramayo del juzgado de Instrucción Penal 3 Anticorrupción y Contra la Violencia de Mujeres dictó tres meses de reclusión mientras siguen las investigaciones.
La agresión habría sucedido el 20 de diciembre, pero la víctima presentó la denuncia el 6 de enero ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y sindicó a tres uniformados.
La defensa de los acusados dijo que sus clientes son inocentes y recurrirá a instancias de apelación para revertir la decisión del juez.
El tercer implicado fue aprehendido ayer cuando pretendía viajar en un bus interdepartamental. El teniente Daniel E. A. fue interceptado en la localidad del Triángulo, Riberalta.
//FPF//
Articulo sin comentarios