Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Valverde prepara documental de "respuesta" al video "Cártel de la Mentira"

Valverde sostuvo que el objetivo del trabajo es “recordar las mentiras del Gobierno en el caso Zapata” y de esa manera será una especie de “respuesta” al documental “Cártel de la mentira”, financiado por el Gobierno.
3 de Enero, 2017
Compartir en:
Carlos Valverde en el momento de grabar el documental “Hablemos entonces de las mentiras" en su departamento de Buenos Aires. Foto: Carlos Valverde
Carlos Valverde en el momento de grabar el documental “Hablemos entonces de las mentiras" en su departamento de Buenos Aires. Foto: Carlos Valverde
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- El periodista Carlos Valverde informó que prepara un documental, denominado “Hablemos entonces de las mentiras", material audiovisual que mostrará las supuestas contradicciones en las que incurrió el Gobierno durante el denominado “caso Zapata”, que involucró al presidente Evo Morales y a su exnovia Gabriela Zapata.

Entrevistado por ANF, Valverde sostuvo desde Buenos Aires, donde reside actualmente, que el objetivo del trabajo es “recordar las mentiras del Gobierno en el caso Zapata” y de esa manera será una especie de “respuesta” al documental “Cártel de la mentira” financiado por el Gobierno y elaborado por el periodista Andrés Salari.

“El trabajo busca hablar de las mentiras del Gobierno, fundamentalmente del caso Zapata, de las contradicciones del Gobierno y hasta las contradicciones en las investigaciones realizadas en ese caso”, sostuvo. Valverde reside en Argentina, donde tiene refugio.

El Gobierno asegura que un grupo de periodistas magnificó el caso “Zapata”, un escándalo que se originó precisamente cuando Valverde, el 3 de febrero de 2016, reveló que existía un certificado de nacimiento de un supuesto hijo nacido de la relación entre Morales y Zapata y que la exnovia del Mandatario obtuvo un importante cargo en una empresa china que logró millonarios contratos directos con el Estado.

“Incluso el Gobierno tuvo que mandar a hacer un documental, de dudoso beneficio para quienes ordenaron que se lo realizara, haciendo un importante gasto de recursos públicos a fin de salvarse a ellos mismo”, señaló, refiriéndose al video de Salari.

Valverde hizo notar que el documental de Salari, ordenado por el Ministerio de la Presidencia, tenía en YouTube, hasta el martes 3 de enero,  1.400 visualizaciones, mientras que el solo anuncio del documental que Valverde realiza tuvo más de 6.046 “likes” en su página de Facebook en pocas horas.

“En respuesta a ese documental, es que decido hacer esto. En la incomodidad de mi pequeño departamento, filmando sólo con dos celulares, usando solamente luces naturales, pero no importa. Es precisamente del denominado ‘Cartel de la mentira’ de lo que quiero hablar, si hay alguien que miente es el Gobierno, si hay una mentira es la oficialista”, comentó.

Valverde recordó que: “el señor ministro (de Defensa) Remy Ferreira afirmó en una entrevista que Gabriela Zapata extorsionaba al Presidente desde enero de 2016, contradiciendo al mismo Presidente quien señaló que hace muchos años no sabía nada de ella. Incluso ya no la recordaba, porque dijo que al verla en un carnaval le pareció ‘cara conocida’”.

También recordó que el Vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que Morales conoció al niño y luego las autoridades negaron la existencia del mismo.

De esa manera el periodista cruceño adelantó el contenido del material audiovisual, que busca, expresó, “refrescar la memoria” de los involucrados en el Caso Zapata mediante declaraciones registradas en la prensa y a otras instancias.

“Si esto da resultado el próximo trabajo que presentaré será sobre Zapata y su relación con el poder político y económico”, informó.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

  • Cartel de la mentira