Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mire el video chileno que apoya la demanda marítima de Bolivia

El video que ya se hizo viral, cuenta con más de 100.000 visitas en pocas horas.
21 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Anibal Reyna, actor chileno en el video de apoyo a la demanda marítima boliviana.
La Paz, 21 de diciembre (ANF).- Un audiovisual hecho en Chile y difundido en redes sociales desde el portal El Ciudadano, defiende el derecho de los bolivianos a tener un acceso al mar. El material que ya recibió más de 100.000 de visitas.

En el audiovisual, que dura algo más de dos minutos, se puede ver a un hombre que camina por las costas de alguna playa chilena y relata las posibles causas por las que Chile no se siente a hablar de una salida soberana al pacífico para Bolivia.

Anibal Reyna, un actor fallecido hace unos meses, señala: "el mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos, ¿entonces por qué Chile no otorga mar a Bolivia?". El audiovisual recién fue hecho público este jueves.

Reyna afirma luego que la negativa chilena no responde a temas de soberanía sino a "un gran negociado, otorgar a Bolivia una salida al mar no pone en juego el futuro de nuestros hijos, sino solo de los empresarios y políticos corruptos, los mismos que lucran con las pesqueras y navieras".

La iniciativa de hacer público el video surgió del grupo “Anibal Reyna” en homenaje al actor, con apoyo de la izquierdista Casa Bolívar, que da apoyo al Gobierno chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Demostremos que los chilenos no somos los arrogantes que nuestros políticos hacen creer, demostremos que los chilenos trabajamos y soñamos con un mundo más humano y un país más hermano", sostiene el actor en el video.

El reconocido actor chileno, que falleció este año, firmó en 2014 la carta "Mar para Bolivia" y dio lectura a un discurso a favor de Bolivia en el teatro Víctor Jara de Santiago.

/MAMP/RPU/

Etiquetas