Ir al contenido principal
 

Economía

Luis Arce: Somos la segunda economía de mayor crecimiento, le duela a quien le duela

El jefe de Estado dijo que pese al boicot interno, la economía en el país sigue creciendo y que la inflación es la más baja porque no tiene un "nexo con el dólar".
6 de mayo, 2024 - 19:14
Compartir en:
El presidente Luis Arce. Foto: Cuenta X del jefe de Estado
El presidente Luis Arce. Foto: Cuenta X del jefe de Estado

La Paz, 6 de mayo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, señaló que pese a quien le pese, le duela a quien le duela, Bolivia es la segunda economía de mayor crecimiento y más baja inflación, porque no tiene “nexo con el dólar”.

El jefe de Estado señaló que pese al “boicot” económico interno y pese a la crisis internacional, el Gobierno está enfrentando ese escenario “exitosamente”, por esa razón continúa entregando obras, dijo en la entrega de obras con enlosetados en la ciudad de Trinidad, Beni. 

Pese a todo, la economía está creciendo, tenemos la segunda inflación más baja de toda la región, la primera es Ecuador que se entiende está dolarizada esa economía, por eso la inflación es baja”, afirmó en su discurso.

Insistió que Bolivia tiene la “primera economía con la inflación más baja, porque justamente no tenemos ningún nexo con el dólar”.

Arce dijo que el Gobierno seguirá trabajando, porque hay un crecimiento importante en el país, es más, “somos la segunda economía de mayor crecimiento en toda la región, pese a quien le pese, le duela a quien le duela”, dijo a sus detractores.

Las críticas de sectores especializados en economía han señalado que ni Arce cuando fue ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales, ni ahoracomo jefe de Estado en la actual administración ha tomado las medidas estructurales necesarias para enfrentar la “crisis”.

Le recuerdan que los analistas advirtieron sobre la paulatina caída de las reservas internacionales netas, sobre el agotamiento del gas, el crecimiento de la deuda interna, la adquisición de más créditos internacionales, además de la falta de dólares. No obstante, el gobierno dijo que “no hay crisis”.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios