La Paz, 22 de noviembre del 2024 (ANF). – Un dirigente campesino y un diputado de la facción “arcista” criticaron este viernes, por separado, al gobierno de Luis Arce por no cumplir su palabra de solucionar el problema del abastecimiento de combustible y el encarecimiento de los precios de la canasta familiar en un plazo de 10 días. Coincidieron que el Gobierno practica mucho discurso y poca acción.
El dirigente campesino de la Comisión Orgánica de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) arcista, Edilberto Chambi, pidió al jefe de Estado hablar con la verdad y no decir que en 10 o 15 días se va a resolver el problema del desabastecimiento del combustible y el encarecimiento de la canasta familiar.
“Tenemos que decirnos en cara y de frente. Nosotros, como organizaciones sociales, no podemos salvar, salvar cada vez; tampoco podemos defender nomás (al Gobierno). Tenemos que ser realistas, la gente no vive de la mentira, no vive de las alusiones, la gente necesita la verdad. Como autoridades, debemos cumplir (nuestra palabra), pero no se ha dado el cumplimiento, eso tenemos que decir claramente al hermano Presidente”, declaró Chambi a la ANF.
Como dirigente del departamento de Potosí, explicó que sus bases le exigen resultados ante la crisis económica, no más explicaciones; en ese marco, dijo que muchas veces no hay cómo seguir fundamentando en la línea del Gobierno cuando la realidad es otra.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios