La Paz, 27 de octubre de 2024 (ANF).- Este domingo, persisten las largas filas de vehículos particulares y del sector público, en los diferentes surtidores de la ciudad de La Paz, los dueños de los motorizados, esperan horas, para lograr comprar gasolina o diésel.
En horas de la mañana, en la estación de servicio ubicada en la avenida 20 de octubre de la zona de San Pedro, la fila alcanzaba a 9 cuadras y giraba por la calle Otero de la Vega. Los propietarios de los vehículos estaban visiblemente preocupados y nos transmitieron que hacían fila desde las 06:00 de la mañana.
El mismo panorama se sucedió, en las últimas semanas, en las estaciones de servicio a nivel nacional. De acuerdo al informe de las autoridades del sector de hidrocarburos, indican que se debe al bloqueo que realizan los seguidores de Evo Morales en las carreteras, principalmente en los accesos al departamento de Cochabamba.
Sin embargo la escasez de los carburantes, se registra desde hace meses atrás, debido a los crisis económica que atraviesa el país, conjuntamente la falta de dólares, que provocó en el mes de agosto, movilizaciones del transporte pesado y urbano, en demanda de los combustibles.
/ERA
Articulo sin comentarios