La Paz, 23 de octubre de 2024 (ANF).- La Federación de Choferes Chuquiago Marka y el Transporte Libre de La Paz cumplieron el paro de transporte que anunciaron para esta jornada e instalar diferentes puntos de bloqueo en la ciudad. La Policía desbloqueó algunas rutas y detuvo a dos conductores que agredieron a los uniformados.
Los conductores del transporte público anunciaron el lunes un paro contundente de 24 horas y “bloqueo de 1.000 esquinas” para esta jornada en demanda de ajuste de tarifas y falta de combustible.
La Alcaldía de La Paz y la Agencia Nacional de Hidrocarburos convocaron ayer a los dirigentes a una reunión para atender las demandas, pero no asistieron a la cita.
Desde las 06.00 de este miércoles, los transportistas instalaron diferentes puntos de bloqueo en las principales rutas de acceso a la ciudad de La Paz. La Policía logró levantar las protestas desde el puente de la Autopista hasta final San Jorge, garantizando el libre tránsito por la vía troncal.
En ese operativo de desbloqueo, algunos conductores agredieron a los policías cerca del túnel de la Plaza del Estudiante, lo que terminó en el arresto de dos manifestantes.
Pese a los esfuerzos por liberar las vías, la Policía indicó que existen hasta el momento 19 puntos de bloqueo en toda la ciudad. También se reportaron algunos en la ciudad de El Alto, como en Satélite y Ríos Seco.
El país atraviesa un desabastecimiento de combustible desde la semana pasada, pero los departamentos del occidente fueron los más afectados y hasta el momento no se regulariza el suministro.
//FPF//
Articulo sin comentarios