Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia pierde las unidades que ganó frente a Perú y Chile por la mala habilitación de Nelson Cabrera

Según la sanción impuesta por la FIFA, Bolivia pierde los puntos que obtuvo ante Chile y Perú y se le otorga la victoria a estos dos últimos conjuntos por el marcador de 3-0.
1 de Noviembre, 2016
Compartir en:
El defensor Nelson Cabrera.  Foto: Internet
El defensor Nelson Cabrera. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- La FIFA determinó sancionar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la mala habilitación del defensor Nelson Cabrera Baez en los partidos ante Perú y Chile, por lo que estas últimas selecciones se quedan con la victoria y los tres puntos respectivos.

Cabe recordar que el zaguero paraguayo obtuvo la nacionalidad boliviana a principios de este año tras cumplir tres años de residencia en el país, sin embargo, para la FIFA esta condición no era suficiente para ser admitido en la selección boliviana, ya que, según sus normativas, la permanencia mínima de un jugador que quiera representar a un país es de cinco años. 

“Ambos partidos son declarados descalificados y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF también recibir una multa total de 12.000 francos suizos después de que el Comité Disciplinario de la FIFA consideró que la FBF es responsable de violar el articulo 55 numeral 1 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia”, cita una nota publicada en la página oficial de la FIFA.

Según el máximo ente del fútbol mundial, la FBF cometió una “clara violación” a las normativas de elegibilidad de jugadores por lo que pierde los puntos obtenidos, mismos que se le otorgan a los combinados de Chile y Perú. 

/AGL/   

Etiquetas