Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Violento intento de desbloqueo de la ruta a Camiri

Los pobladores, movilizados desde el pasado miércoles, piden la renuncia del alcalde Iván Valdez y concejales.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
Gasificación en Camiri.
Gasificación en Camiri.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de mayo (ANF).- Pobladores del municipio de Camiri y policías protagonizaron este jueves violentos enfrentamientos en un intento de desbloqueo definitivo de la ruta que conecta esta región del país con la ciudad de Santa Cruz.

Varias personas resultaron heridas en medio de una intensa gasificación y otras fueron arrestadas por los uniformados, que finalmente no lograron desbloquear la vía, porque los manifestantes se reagruparon y retomaron su medida de presión.

La cantidad de heridos aún es indeterminada, algunos medios de comunicación reportaron de tres lesionados y otros aseguraron que hay ocho ciudadanos afectados.

Los bloqueadores denunciaron abusos de parte de los efectivos de la institución del orden, mientras que la Policía señaló que los movilizados reaccionaron con violencia ante el operativo de desbloqueo.

Los pobladores, movilizados desde el pasado miércoles, piden la renuncia del alcalde Iván Valdez y los concejales, que son acusados por presuntos hechos de corrupción.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Bloqueo,Gasificación,Camiri