Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Denunciante de acoso en BTV dice que obstaculizan su caso con otra denuncia en su contra

En la denuncia que Peláez presentó en el mes de febrero, relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de “Bolivia TV” en Santa Cruz y ella era jefa regional de Beni.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
BTV . Foto: Archivo
La Paz, 26 de junio (ANF).- Yadira Peláez, una de las periodistas que denunció que fue víctima de acoso sexual y laboral por parte del exgerente general de Bolivia TV (BTV) Carlos Flores, aseguró este lunes que se obstaculiza el proceso investigativo de su caso a través de una nueva denuncia planteada en su contra.

“Obstaculizan la investigación de la denuncia (que hice) por acoso sexual en BTV (…) con la presentación de una nueva denuncia en mi contra que fue realizada por Joaquín Rodas Dorado, exviceministro de Turismo y actual Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos”, dijo.

Agregó que la denuncia en su contra fue planteada en abril por el supuesto delito de “contribuciones y ventajas ilegítimas”, sustentada en una conversación que supuestamente sostuvo vía Messenger con Rodas el día 13 del ese mismo mes.

“No entiendo que es lo que está pasando, Rodas de pronto aparece y me denuncia por que supuestamente tengo influencias que están ayudando en mi proceso y luego su denuncia es utilizada por el abogado de Carlos Flores en la audiencia de objeción a la querella que presentó por difamación y calumnia el 16 de junio, Joaquín Rodas se prestó para perjudicarme”, remarcó.

En la denuncia que Peláez presentó en el mes de febrero, relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de “Bolivia TV” en Santa Cruz y ella era jefa regional de Beni. 

Recordó que tras su denuncia, fue retirada de su fuente laboral el pasado 20 de febrero, mediante un memorándum firmado por la entonces Gerente General de BTV, Gísela López (actual titular del Ministerio de Comunicación).

Luego en abril, Peláez denunció que recibe amenazas y pidió protección. El caso está abierto en La Paz. 

Flores también fue denunciado por acoso sexual y laboral por una trabajadora del canal estatal en la regional Santa Cruz.
Ambas denuncias salieron a la luz en febrero. Entre tanto, Flores planteó otra denuncia contra Peláez por difamación y calumnias a tiempo de negar los extremos por los que se lo acusa. 

Y precisamente, según Peláez, en una audiencia de objeción que presentó contra esa denuncia por difamación, supuestamente la defensa de Flores usó la sindicación de Rodas para “perjudicarla”.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Acoso sexual en BTV