Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

García está conmovido por el nacimiento de Alba y dice que asume una responsabilidad extraordinaria

García Linera, en contacto con los medios de comunicación, dijo que inculcará a su hija valores morales y le dará herramientas para transformar el mundo
17 de Abril, 2017
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera junto a su esposa Claudia Fernández y su hija recién nacida. Foto: Vicepresidencia.

La Paz, 17 de abril (ANF).- El primer grito de Alba se escuchó a las 7:20 de este lunes y fue poderoso, de pulmón muy fuerte, así describió el vicepresidente Álvaro García Linera el nacimiento de su primera hija con Claudia Fernández.

La autoridad llegó con su esposa a la clínica Cemes de la ciudad de La Paz a las 6.15 e ingresó a quirófano para acompañar a Claudia en el procedimiento quirúrgico de cesárea, que se practicó Claudia para el nacimiento de su pequeña hija.

García Linera agradeció a la naturaleza porque la niña nació sanita, con buen peso (3,5 kilogramos) y estatura (51 centímetros).

“Es una cosa muy emocionante, única en la vida de una persona (…) (Este es el) momento más especial de mi vida, es un sentimiento extraordinario”, comentó el Vicepresidente a los medios de comunicación.

Reflexionó que hasta ahora había asumido en sí mismo lo bueno o lo malo en su vida, pero a partir del nacimiento de Alba García Fernández, todo lo que haga también afectará a su hija. Eso “significa una responsabilidad moral extraordinaria y única que conmueve todo, la razón y el cuerpo”, remarcó.

“Me siento muy conmovido no solo por ver a Alba, sino por la responsabilidad de ser padre o madre de familia”, agregó.


Con mucha satisfacción, la autoridad también contó que ya le ayudó a expulsar sus “chanchitos”, después de que procuró la primera succión del calostro del pecho de la madre. Agregó que aún no pudo cambiar el pañal a su hija, pero que con seguridad será una próxima tarea.

Álvaro y Claudia hicieron público de su embarazo el año pasado y poco a poco dieron detalles sobre el sexo de su bebé y el nombre que le pondrían a su primogénita.

La pareja se casó en septiembre de 2012, después de más o menos un año de noviazgo. Claudia es periodista y presentadora de noticias en el canal Red UNO.

El reciente padre dijo que sueña con inculcar a su hija valores morales de amor al prójimo para cambiar el mundo; aunque dijo que no sabe qué carácter tendrá ni qué ideología “pero sí que tenga responsabilidad con el mundo”.

“Mi intención es darle las herramientas para transformar el mundo, mediante la vía que ella quiera. Que se comprometa con el destino del mundo”, insistió.

Agradeció la deferencia y preocupación del presidente Evo Morales, quien felicitó de manera pública al Vicepresidente. Asimismo, afirmó que no dejará sus tareas como mandatario y tampoco tomará los tres días que tiene todo padre de familia por ley.

/NVG/ELCA/

Etiquetas

    Alba García Fernández,Álvaro García Linera y Claudia Fernández