Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vecinos de El Alto marchan por alcantarillado y servicios básicos

Castaya explicó que decidieron movilizarse porque en días pasados la dirigencia intentó reunirse con las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y no fueron recibidos.
13 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- Vecinos de los distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto se movilizaron este lunes por el centro de la ciudad de La Paz e instalaron una vigilia en inmediaciones del ministerio de Medio Ambiente y Agua. Exigen la ejecución de proyectos para dotar de alcantarillado sanitario a varias zonas de esa urbe.

“Queremos alcantarillado, servicios básicos para la ciudad de El Alto. Hace muchos años que pedimos, cómo es posible que hayamos dado hasta la vida por un cambio y nosotros seguimos igual, ni alcantarillado tenemos”, manifestó Jaime Castaya, secretario de Educación y Cultura del Distrito 7.

Refirió que el año pasado las autoridades se comprometieron a ejecutar los proyectos de alcantarillado, sin embargo no hubo avance. Actualmente solo un 30% del distrito 7 cuenta con alcantarillado, pero asegura que las conexiones no están bien instaladas.

Castaya explicó que decidieron movilizarse porque en días pasados la dirigencia intentó reunirse con las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y no fueron recibidos. “La Viceministra de Medio Ambiente y Agua no ha recibido a los dirigentes, nos ha cerrado las puertas”, señaló.

Después de marchar por el centro de la sede de Gobierno, un centenar de movilizados instaló una vigilia en la zona de San Pedro en inmediaciones del ministerio de Medio Ambiente, cerca del medio día, a la espera de una respuesta. Horas más tarde fue levantada.

Asimismo anunciaron que en caso de no ser atendidos radicalizarían sus medidas de presión. “No descartamos hacer bloqueos de caminos, marchas, si no nos atienden”, comunicó Castaya.

En días pasados el Gobierno anunció que se ejecutará la cuarta fase del sistema de alcantarillado para el Distrito 7, con una inversión de Bs 49 millones.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Vecinos del distrito 7,El Alto