Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vecinos de El Alto temen enfrentamiento con pobladores de Viacha por un conflicto de límites

Los vecinos de El Alto aseguran que sus similares de Viacha no cumplen un acuerdo alcanzado el 2015.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
El Alto - Viacha . Foto: Google maps

La Paz, 2 de octubre (ANF).- Vecinos de la urbanización Chijini Chico del Distrito 12 de la ciudad El Alto temen que en cualquier momento se genere un enfrentamiento con los pobladores de la zona Mariscal Santa Cruz del municipio de Viacha por un problema de límites que no se soluciona.

“En este momento estamos viendo que los vecinos del municipio de Viacha están agrupándose, entonces queremos comunicar sobre esta situación antes de que esto genere un enfrentamiento. Ellos se están agrupando y nosotros nos hemos retirado a nuestra sede social”, dijo Freddy Quispe, dirigente vecinal del Distrito 12.

Aseguró que el 2015 se logró un acuerdo entre ambos municipios para no realizar construcciones en el límite jurisdiccional, pero hace tres meses, los pobladores de Viacha iniciaron con la construcción de viviendas en el lugar en disputa.

“De los vecinos de Viacha ha sido constante su avasallamiento, hace ya prácticamente dos gestiones hemos tenido reuniones, hemos firmado documentos y hemos establecido que ninguno de los dos municipios iba a construir en la avenida jurisdiccional que nos separa a los dos municipios” pero ellos no están cumpliendo, sostuvo Quispe. 

Apuntó que con las nuevas construcciones, el ancho de la avenida que divide a los dos municipios, se redujo de 28 metros a 12,5 metros. 

/MAMP/ELCA/ 

Etiquetas

    El Alto - Viacha,Conflicto de límites