Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Designación del sucesor del padre Obermaier causa un lío en El Alto

Decenas de personas rechazaron al “autonombramiento” del exdiputado opositor Alejandro Zapata como director vitalicio de esa institución.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
Vecinos de El Alto realizaron una vigilia en la Fundación Cuerpo de Cristo. Foto: Tonny López
Vecinos de El Alto realizaron una vigilia en la Fundación Cuerpo de Cristo. Foto: Tonny López
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- La designación del sucesor del padre Sebastián Obermaier al frente de la Fundación Cuerpo de Cristo causó protestas de vecinos de El Alto.

Decenas de personas rechazaron al “autonombramiento” del exdiputado opositor Alejandro Zapata como director vitalicio de esa institución.

La Fundación Cuerpo de Cristo fue creada por el padre alemán el año 2000 en El Alto y antes de su fallecimiento, ocurrido en 2016, dejó un documento que señala quiénes deben seguir con la obra social que él inició. Zapata no está mencionado en éste.

El exdiputado fue primero asistente del exprefecto José Luis Paredes y luego diputado de Convergencia Nacional, un frente opositor al Gobierno de Evo Morales.

Ante la decisión de Zapata de “autoproclamarse” como nuevo director, los vecinos rodearon las oficinas para evitar que ingrese.

El padre Obermaier, quien trabajó durante más de 30 años en El Alto y falleció el pasado 2 de agosto, suscribió un acta notariada en la que se señala quienes deberían ser los continuadores de su obra: Gregorio Condori, Juan Carlos Tacachira, Mery Ruth Pacosillo, Rodolfo Rojas y el sacerdote Pavel Padilla. También se incluyó a Hans Obermaier, hermano de Sebastián, como representante de la Fundación en Alemania.

“El presidente vitalicio, P. Sebastián Obermaier, expresa sentirse mal del corazón y que cualquier momento, sea hoy o los días que vienen no será capaz de obrar en pleno derecho como miembro activo debido a su salud”, se lee en la misiva, suscrita dos días antes de su muerte, acaecida el 2 de agosto.

Obermaier, en referencia a las personas mencionadas en el acta, establece en la carta que “son los únicos que pueden utilizar mi nombre, mi apellido, mi calidad de sacerdote, como mi nacionalidad para dar continuidad a las obras de la Fundación Cuerpo de Cristo”.

“Si en el futuro a causa de mi partida al cielo, aparecen otros miembros o se declaran miembros antiguos o miembros fundadores de la Fundación Cuerpo de Cristo, es falso”, agrega.

La Fundación tiene 11 obras sociales, como el Hogar Transitorio Casa del Niño, Centro de la Tercera Edad, varios centros infantiles y el canal Virgen de Copacabana.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    Fundación Cuerpo de Cristo,Obermaier