Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vecinos de Achocalla cercan el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en demanda de proyecto de agua y alcantarillado

Según los vecinos, la falta de instalaciones de agua y saneamiento no sólo afecta su calidad de vida sino que está derivando en la contaminación del lago Titicaca. Vecinos de los distritos 6, 7, 8, y 9 del municipio de Achocalla.
6 de Abril, 2017
Compartir en:
Vecinos del municipio de Achocalla . Foto: ANF
Vecinos del municipio de Achocalla . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).- Vecinos del municipio de Achocalla cercaron las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, reclamando la instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado con cofinanciamiento comprometido por el Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz.

“Estamos en este lugar con todas las bases por un proyecto que tenemos, que hace años debía ser ejecutado, tenemos un presupuesto de 6 millones de bolivianos, pero hasta hoy no tenemos alcantarillado ni agua”, manifestó Santiago Coronel, coordinador del Distrito 6 del municipio de Achocalla. 

Varias decenas de vecinos de los distritos 6, 7, 8, y 9 del municipio de Achocalla cercaron desde primeras horas de la mañana las instalaciones del Ministerio, ubicadas en la zona de San Pedro de La Paz, asegurando que están abandonados por las autoridades tanto de la Gobernación como del Gobierno nacional.

“Estamos desamparados por nuestras autoridades, quisiera que ellos vivan así como nosotros vivimos. No tenemos agua potable ni alcantarillado, además estamos contaminando a nuestro lago Titicaca. Nosotros mismos estamos contaminando, porque estamos desviando las aguas servidas al lago, por eso queremos conversar con el Ministerio. No hay tratamiento, no hay una planta. El agua es vida para nosotros”, agregó. 

Ante la presión de los manifestantes, el alcalde Dámaso Ninaja y la dirigencia vecinal fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sin embrago, las bases sostuvieron que no depondrán sus medidas de presión hasta que no se garantice la ejecución del proyecto de provisión de agua potable y alcantarillado.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    achocalla