Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Preocupa a la Gobernación de Chuquisaca un incendio en la serranía del Iñao

En las últimas horas se conoció sobre varios incendios.
6 de Octubre, 2017
Compartir en:
Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Iñao. Foto de archivo: Gobierno Departamental de Chuquisaca.
Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Iñao. Foto de archivo: Gobierno Departamental de Chuquisaca.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores, expresó su preocupación por un incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado de la Serranía del Iñao, que todavía no fue controlado.

Flores, según un reporte de la radio Aclo, dijo que desconocen las causas del incendio. Pero “la serranía del Iñao es de topografía muy accidentada y es casi imposible mandar brigadas", agregó.

Ante esa complicada situación, ahora la Gobernación gestiona ayuda ante el Ministerio de Defensa para que, con el uso de helicópteros, finalmente se apaguen las llamas. 

Por su parte, el periódico “Correo del Sur” informó que fue imposible ingresar a la zona por falta de rutas, por lo que cualquier información es incierta.

Controlan otros incendios

El mismo diario informó sobre otro incendio muy cerca a un gasoducto en el camino a Yamparáez, cerca de la comunidad de Qhochis, Chuquisaca, pero fue controlado.

También fue registrado un incendio en la comunidad La Zapatera, camino a Cochabamba, e igualmente fue controlado tras un intenso trabajo de miembros del grupo SAR Bolivia.

En el caso de Tarija, varias comunidades del municipio de Padcaya fueron afectadas por un incendio de magnitud, aunque el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, anunció que fue controlado pese a los fuertes vientos de la zona. 

/MAMP/

Etiquetas

    Incendios forestales