Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Usuarios de internet discrepan sobre decisión de azafata de LaMia de iniciar recolección de fondos

“Ve y trabaja, no perdiste a tus familiares, ni tus brazos, suficiente, tú ya quieres lucrar, no mames”, publicó en la sección de comentarios una persona que aparece con el nombre de Álvaro Rojas.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Ximena Suárez al llegar a Bolivia de retorno de Colombia.
Ximena Suárez al llegar a Bolivia de retorno de Colombia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- Usuarios de internet discreparon sobre el inicio de una campaña de recolección de fondos por parte de la azafata Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes de la colisión del avión de LaMia que mató a 71 personas el 28 de noviembre en Colombia.

Suárez, de 28 años, que sufrió una fractura de muñeca y una herida en el tobillo, empezó una campaña de recolección de fondos en el sitio especializado GoFundMe, donde dijo que espera lograr 100.000 dólares de apoyo. Hasta el martes tenía 705 dólares comprometidos. La azafata señaló que: “no podré trabajar y seguir con mi vida normal ya que presento problemas psicológicos y físicos”.

Algunos usuarios de ese portal señalaron que es una “vergüenza” que una persona que no sufrió heridas mayores haga una campaña de recolección de fondos y se preguntaron si el seguro no le pagará algún dinero por el hecho ocurrido. Otros respaldaron su idea con mensajes de aliento como \"sigue adelante\".
 
“Ve y trabaja, no perdiste a tus familiares, ni tus brazos, suficiente, tú ya quieres lucrar, no mames”, publicó en la sección de comentarios una persona que aparece con el nombre de Álvaro Rojas.

Por otra parte, Álvaro Aquino dijo: “Estás viva, trabaja, trabaja. Ya llegará tu dinero por el seguro. Deja este dinero para los que realmente necesitan. Es una vergüenza”.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó en diciembre pasado que el seguro pagará 153.000 dólares a los familiares de las víctimas, incluidos los seis sobrevivientes.

En la sección de comentarios, Soledad Medina preguntó “¿la empresa no te indemnizará?” y añadió: “Igual tengo entendido que todos los tripulantes de cabina tienen seguros que los cubren muy bien... si no es así deberías demandar a la empresa. En todo caso debes agradecer a Dios que estás con vida”.

Algunos comentarios fueron también de respaldo, pero en general preguntando paralelamente si el seguro no cubrirá las consecuencias del siniestro.  

Suárez no explica en su pedido de fondos en qué serían usados los 100.000 dólares que solicita.

/RPU/


Etiquetas

    Lamia