Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aparecen dos de las jóvenes desaparecidas, una convive con su pareja y la otra se fue de su casa

Brenda sigue desparecida, pero la Policía resuelve dos casos de mujeres desaparecidas en la zona de Miraflores en La Paz.
14 de Marzo, 2017
Compartir en:
Jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas
La Paz, 14 de marzo (ANF).- La Policía boliviana informó este martes que dos de las tres jóvenes desaparecidas en la zona de Miraflores fueron encontradas. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jaldiveck Escobar, informó que una de ellas está conviviendo con su pareja y la otra por motivos personales decidió dejar su casa. 

Respecto a Evelin Mamani Yucra (22) dijo "tenemos elementos para afirmar que está viva, segundo tenemos información que está conviviendo con su pareja, no tiene mucha predisposición de retornar a la casa”, manifestó Escobar. 

Sobre Janine Joana Montaño (31), tras los operativos de la policía fue localizada en la Terminal de buses y tenía el propósito de marcharse a Oruro. La joven fue encontrada a las 14.00 y prestaba declaraciones en la cámara Gessell del Ministerio Público, pero de acuerdo a un parte policial habría decidido irse de su casa por "motivos personales".

Dentro del trabajo técnico que se ha realizado, hemos logrado que de los tres casos uno sea totalmente esclarecido a las 14:00. La señorita ha aparecido, está prestando sus declaraciones en cámara gesell”, comunicó Jaldivek

Sin embargo, la policía manifestó que está pendiente de resolver la desaparición de Brenda Martínez (26), el jefe policial envió su solidaridad a la familia, de quien este martes se cumple una semana de su desaparición en la misma zona de La Paz y a plena luz del día. 

“Hemos realizado todas las investigaciones en cuanto a personas desparecidas, no tenemos aún como trata de personas, pero hemos estado rayando muy delgado por las características del hecho. La señorita Brenda Martínez aún se encuentra desparecida, pero con certeza espero que en las próximas horas tengamos una respuestas más optimista de lo que haya pasado”, dijo. 

En menos de una semana las tres mujeres de entre 22 y 31 años desparecieron mientras transitaban por la zona de Miraflores en La Paz. 

“Se estaba perfilando una sucesión de hechos muy preocupantes, con la desaparición de tres señoritas en la zona de Miraflores, eso ha hecho que nos preocupemos porque se está estigmatizando este lugar”, agregó. 

Por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, sostuvo que no existen los elementos para catalogar los casos como de trata y tráfico de personas. “En ninguno de los tres casos se ha evidenciado ningún tema de trata y tráfico, por tanto estamos más tranquilos, pero alertas ante cualquier hecho que ocurra de esta naturaleza”.

/MAMP/LC/NVG

Etiquetas

    Brenda Alejandra Reyes Martínez