Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una adolescente presenta un cuadro de muerte cerebral tras haber adquirido la influenza de tipo A H3N2

La adolescente de 14 años está entubada y con diagnóstico de muerte cerebral en la sala de terapia intensiva de la clínica Maurer de la capital cruceña.
6 de Abril, 2017
Compartir en:
Influenza
Influenza
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).-Una adolescente presenta muerte cerebral a consecuencia de la influenza A H3N2  según reportó el l Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz que, además, advirtió que en esta gestión ya se han registrados dos casos graves provocados por el virus.

La adolescente de 14 años está entubada y con diagnóstico de muerte cerebral en la sala de terapia intensiva de la clínica Maurer de la capital cruceña y, según confirmó el Sedes, los análisis de laboratorio que le practicaron días antes confirmaron el cuadro de salud de influenza A H3N2, el mismo que se complicó, derivando en su grave estado.

Durante la gestión 2016 la influenza cobró la vida de 25 personas. Este año se han registrado 108 los casos de influenza en ese departamento, de esos, 90 son de tipo A H3N2.

Según las autoridades del Sedes Santa Cruz este año además de la adolescente hay una persona adulta mayor que también se encuentra grave, por lo que alertaron a la población para que apliquen las medidas de prevención y acudan a los centros de salud ante cualquier sospecha de portar la enfermedad.

Explicaron que entre las medidas preventivas son sencillas como lavarse las manos, mantener una alimentación saludable, incrementar el consumo de vitamina C en la dieta diaria.  Y reiteraron que en caso de presentarse síntomas de resfrió con mucha fiebre y otras complicaciones se debe asistir inmediatamente a los centros de salud.

Asimismo en caso de portar la enfermedad para evitar la propagación, se recomienda no concurrir a lugares de mucha concentración de gente, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, y usar barbijos. Y no llevar a los niños al colegio cuando están resfriados.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Influenza aviar